24.5.07

Combinación líneas U

Para disminuir o resolver el problema de un número fraccionario de trabajadores podemos realizar la combinación de varias células en forma de U, dentro de una línea integrada, entonces pueden asignarse operaciones entre los trabajadores para responder a las variaciones de la demanda, según el procedimiento de la ruta estándar de operaciones.

Ejemplo: Un proceso combinado en 6 células o líneas diferentes (A-F) y cada línea fabrica diferente equipo / producto. De acuerdo con la demanda mensual de productos en enero, el ciclo de fabricación de este proceso combinado fué de un minuto por unidad. Con este ciclo, trabajaban en el proceso ocho personas y la ruta de desplazamiento de cada operario se representa mediante una flecha. Ver figura [Enero]

En febrero la demanda mensual del producto ha decrecido, incrementándose el ciclo del tiempo del proceso hasta 1,2 minutos por unidad. En consecuencia, todas las operaciones de la línea combinada fueron reasignadas entre los trabajadores, teniendo ahora que ejecutar más operaciones que en enero. Ver figura [Febrero] en la que se muestra la nueva reasignación de operaciones, la expansión de la ruta de desplazamiento de cada trabajador da como resultado que los operarios 7 y 8 pueden ser "eliminados" de la línea combinada. De este modo, la fracción que seguramente aparecería en la distribución lineal, se ha absorbido entre varias células o distribuciones en U combinadas.

No hay comentarios: